Sunday, January 20, 2013

Grupo de rebeldes vinculados al-Qaeda de listas negras de los Estados Unidos en Siria

Temas: Siria ♦ coalición nacional sirio
 

Lista negra de Washington un grupo de rebeldes vinculados Al-Qaeda en Siria el martes, extremistas de advertencia no podrían desempeñar ningún papel en la construcción del futura como la nación de la lanza de Estados Unidos a reconocer la nueva alianza Siria.

El movimiento contra el frente de Al-Nusra llegó por delante de las conversaciones en Marruecos el miércoles, cuando los Estados Unidos se espera dar pleno reconocimiento a la coalición nacional sirio como el representante legítimo del pueblo sirio.

Aunque una minoría, Al-Nusra ha sido uno de los grupos de rebeldes más eficaces lucha para derrocar al Presidente Bashar al-Assad, preocupación que los extremistas intransigentes están secuestrando la revuelta de 21 meses de edad.

"Lo que es importante es entender que los extremistas que lucha contra el régimen de Assad todavía son extremistas y tienen cabida en la transición política que vendrá", dijo un alto funcionario del Departamento de estado.

"Los extremistas no deben dictar esa transición política", insistió en una conferencia telefónica con periodistas, pidiendo a permanecer en el anonimato.

El Departamento de estado designado el grupo vinculado Al-Qaeda en Irak (AQI) una organización terrorista extranjera, mientras que la tesorería también abofeteó sanciones en dos de sus líderes, Maysar Ali Musa Abdallah al-Juburi y Anas Hasan Khattab.

"Exponer el funcionamiento y las identidades de los líderes Al-Nusra es un objetivo clave aquí", dijo otro alto funcionario de Estados Unidos.

Encabezando la agenda de la reunión de amigos de Siria en Marrakech será dos cuestiones fundamentales: la transición política después de la caída de Assad y la movilización de ayuda humanitaria como invierno medio de una creciente crisis de refugiados.

Declarar Al-Nusra un grupo terrorista congela sus activos y prohíbe a los estadounidenses de todas las transacciones con él, pero funcionarios de Estados Unidos dijeron que también ayudaría a asegurar que la ayuda vital está cayendo en las manos correctas.

Países que desean apoyar la necesidad de oposición que están ayudando a "los grupos de oposición que realmente tienen interés de Siria y sirios en mente", dijo el portavoz del Departamento de estado Victoria Nuland.

No deben volver "grupos procedentes del exterior que quieren apropiarse de lo que el pueblo sirio ha comenzado por sus propios medios y tienen un futuro muy diferente en mente, un futuro que se basa en valores basados en Al-Qaeda y principios, no democrática basada en principios y valores".

El grupo se ha atribuido responsabilidad de recientes atentados suicidas que mataron a decenas de personas y lo ha dicho espera reemplazar el control de cuatro décadas de la familia Assad del poder con un estado islámico estricto.

Las conversaciones del miércoles podrían marcar un paso adelante para la oposición Siria, que había luchado durante meses para unir hasta que una nueva coalición surgió de las reuniones de noviembre en Qatar.

"Ahora que hay una nueva oposición formada, vamos a estar haciendo todo lo posible para apoyar a la oposición", Secretaria de Estado Hillary Clinton dijo en Bruselas la semana pasada.

Clinton había planeado asistir a la reunión de Marrakech, pero canceló su viaje el lunes debido a la enfermedad. El Vicesecretario de Estado William Burns está viajando en su lugar.

También conoció en su viaje de Europa con el Ministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Lavrov y enviado de paz de las Naciones Unidas Lakhdar Brahimi para ver si hay maneras de aumentar la presión sobre Assad paso hacia abajo y poner fin al derramamiento de sangre.

Desde la muerte de la última reunión de amigos de Siria en París en julio, el número de personas ha aumentado de 16.000 a más de 42.000, dice el Observatorio sirio para los derechos humanos, basada en Gran Bretaña.

Al-Qaeda en Irak ha llevado a cabo decenas de atentados masivos dirigidos a civiles chiítas y fuerzas selectivas regularmente antes de su retirada hace un año.

El Departamento del Tesoro también sancionó a dos grupos de milicias armadas apoyando el régimen de Assad — Jaysh al-Sha'bi y Shabiha, así como dos comandantes Shabiha.

Los Estados Unidos "se dirigirá las milicias pro-Assad igual vamos a los terroristas que falsamente ocultación a sí mismos en la bandera de la oposición legítima," dijo David Cohen, Subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera.

El Departamento del Tesoro dijo que las milicias han sido "fundamentales en la campaña del régimen de Asad de terror y violencia contra los ciudadanos de Siria".

Nuland advirtió que Estados Unidos pueden dirigirse a otros grupos. "Hay un montón de morphing y cambiar dentro de estos grupos de milicia", dijo. "Lo que estamos diciendo es una bandera falsa que podamos identificar y cuidado."

Compartir esta historia >>

View the Original article

No comments:

Post a Comment